lunes, 15 de junio de 2020

Vuelo sutil

Si estamos atentos y prestamos atención se pueden recibir señales angelicales a través de plumas, canciones, libros, frases, números e incluso a través de animales como mariposas, mariquitas y también colibríes.

No sabía mucho de colibríes, pero empezaron a llamar mi atención cuando comencé a verlos todos los días. Vivo en el último piso de un edificio y detrás hay un gran árbol, el año pasado escuché un canto de pájaros que no reconocía. Días después vi a los colibríes revoloteando, posándose sobre las ramas, volando de un árbol a otro. Al generar un cariño especial por ellos, desde la ventana del apartamento les hablábamos con mucho cariño.

Después de un tiempo de verlos tan seguido, decidimos investigar sobre ellos y encontramos que se podía hacer un néctar, compramos el bebedero y lo pusimos en una ventana de la cocina. Pasaron los días y nada, pero los seguíamos escuchando y viendo. El 24 de octubre de 2019, se acercó uno por primera vez y no volvió. Seguía pasando el tiempo y nada. El 30 de noviembre alcancé a ver en la tarde cómo un colibrí se acercaba al bebedero. Al día siguiente, mientras estaba en un evento, en mi casa vieron cómo empezaron a tomar del bebedero todo el día.

Todo diciembre, enero y parte de febrero estuvieron viniendo mañana y tarde, todos los días. En cambio en marzo y abril, a pesar de que los seguíamos viendo en el árbol, no vinieron a tomar néctar. En mayo, estuvieron viniendo algunos días y este mes también, volverlos a ver cerca nos alegra el corazón.

Aunque no sabemos por qué dejaron de venir tan seguido, les seguimos teniendo el mismo cariño, los seguimos amando en libertad, disfrutamos de sus cantos, de sus vuelos y de sus bailes frente a la ventana, poderlos ver en el árbol y hablarles también nos alegra el día. Ahora sabemos que pese a su pequeño tamaño, su belleza y su gran corazón también son un animal de poder.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario