viernes, 22 de julio de 2022

El plan maestro

 "Amar es cosa de valientes"

El Plan Maestro y La Guerrilla de la Concordia dos canciones de Jorge Drexler, cantautor uruguyo a quien admiro mucho, me han inspirado a escribir este post. 

Es que el amor es el plan maestro, también es la fuerza más poderosa de todo el universo, ese motor que nos hace vibrar que nos hace ver la vida desde una perspectiva diferente, que nos da la energía para ser, hacer, vivir y respirar, compartir, aprender y enseñar, acompañar, disfrutar y gozar.

Como humanidad hemos transitado por innumerables desafíos y cada uno en nuestros propios procesos hemos tenido que afrontar situaciones que nos traen lecciones y por muy dolorosas que hayan podido ser, el amor nos da esa fuerza para sanar y seguir adelante sin juicios, culpas o arrepentimientos.

Y si tratamos de conectar con el amor más seguido, a pesar de lo que venga, si tratamos de ser el amor que queremos tener junto a nosotros, si somos amor hacia nuestra familia, amigos, vecinos, conocidos y cualquier persona que se cruce por nuestro camino. Entendiendo, respetando y honrando también que cada ser que está en nuestra vida es un mundo distinto, con una visión diferente del mundo. Si somos ese amor desde el acto más pequeño hasta el más grande, desde la bendición, el milagro, la rutina, lo cotidiano y lo extraordinario. Si somos amor, vibramos amor y empezaremos a generar una energía más luminosa para el mundo y todos los que lo habitamos.


La Guerrilla de la Concordia
https://www.youtube.com/watch?v=Vy8v-oxtK1E

El Plan Maestro:
https://www.youtube.com/watch?v=3hRptt0u8iM


Más notas sutiles: Jorge Drexler, Rubén Blades - El Plan Maestro


 

viernes, 13 de mayo de 2022

La sutileza de la salud

Muchas nos sentimos confiados en nuestra juventud, en que nuestro cuerpo y nuestra mente están funcionando bien. Entonces no le prestamos la atención necesaria a un cuidado preventivo para disfrutar nuestra vida en bienestar y equilibrio, preparándonos también para el futuro. 

En estos últimos días he visitado varias veces a un familiar al que le han realizado una operación. Me sorprende ver la gran cantidad de gente que está siendo atendida allí. No conozco el motivo de todos los que están hospitalizados, también entiendo que se pueden presentar accidentes, que hay personas con enfermedades huérfanas o que nacieron en condiciones de salud que las obliga constantemente estar en un hospital. Aunque también me pregunto, ¿Cuántas personas que están hoy allí pudieron prevenirlo con una mejor atención a su salud?

Hacernos responsables de nosotros mismos es fundamental para poder transitar por este planeta. Así que lo primero que debemos tener claro es que para vivir en armonía y bienestar debemos mantener en equilibrio nuestros cuerpos: físico, mental, emocional, energético y espiritual. 

Sé que no es tan fácil como escribirlo y leerlo. Hacerlo conlleva un compromiso profundo de amor con uno mismo. En un mundo que demanda tanta inmediatez, donde todo va tan rápido, a veces no nos deja un espacio para la reflexión y el autocuidado. Tal vez no nos damos en ese tiempo por estar pensado primero en los demás, aunque pensar en los demás es importante, no nos podemos dejar en segundo lugar debemos estar bien y sanos para poder ayudarlos. Otras veces le damos prioridad al trabajo y nos olvidamos de nosotros mismos para poder cumplir con nuestras labores.

Darnos cuenta que debemos pensar en nuestro cuidado, en nuestro bienestar para poder desarrollar todo lo que queremos hacer, para dar el buen apoyo que queremos brindar, es un importante primer paso.

Más notas sutiles: Sam Smith - Love Me More


 

miércoles, 11 de mayo de 2022

Frases sutiles

"Life is like a piano. What you get out of it depends on how you play it".
Tom Lehrer

miércoles, 4 de mayo de 2022

Frases sutiles

"Estoy convencido que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir".
Oscar Wilde

martes, 3 de mayo de 2022

En una escuela sutil

El planeta Tierra es una gran escuela sutil. Vinimos a aprender, desaprender, contribuir, servir, sanar y dejar este lugar un poco mejor de lo que lo encontramos. 

Con tantos millones de habitantes que pasan por aquí, cada uno único y especial, es normal que existan muchísimos caminos y alternativas para evolucionar, profundizar y fortalecer nuestro espíritu.

Cada persona según su familia y país de nacimiento nace dentro de alguna religión. Aunque tenemos tanta libertad que podemos escoger si seguimos dentro de esa religión, si dejamos de creer, si creemos en algo sin estar seguros de qué es o si decidimos explorar nuestra espiritualidad desde otra perspectiva diferente a la religión.

El camino para conectar con Dios, la Divinidad, el Universo o como quieran llamar a esa fuerza creadora, es muy personal. Todos tenemos el derecho de explorarlo a nuestro ritmo, de buscar guía, conocer seres maravillosos que nos inspiren y también de inspirar a otros, ser coherentes con nuestras creencias y nuestros actos, retomar el camino cuando nos hemos salido, adquirir sabiduría, de permitirnos ser quienes somos y profundizar nuestra conexión desde el amor.

Una de las maravillas de esta gran escuela es que es tan grande que todos podemos cohabitarla sin distinción. Debería ser como una gran universidad en donde todos los estudiantes nos inscribimos en diferentes carreras (religiones o caminos espirituales) según lo que nos hace vibrar. Vivimos entre la responsabilidad de aprender y al mismo tiempo la libertad de decidir si queremos entrar a clase o no, podemos perder materias o semestres y repetirlos, compartimos con personas que tienen visiones de vida muy diferentes a nosotros, hacemos amigos de nuestras carreras y de otras, podemos cambiar de carrera o también dejar de estudiar.

En este campus convivimos todos mientras conectamos desde diferentes perspectivas con esa fuente de luz, sabiduría, perdón, compasión, sanación, vida, abundancia y creatividad. Aquí ninguna carrera se debería imponer sobre otra, o querer ser la única que se imparta, o sentirse superior a las demás. Todos estamos en un camino muy personal por lo que hay tantas opciones para escoger, como hay variedad de gustos, alimentos, plantas, flores, animales. Mientras estamos aquí en nuestro proceso de evolución, debemos apoyar, comprender y respetar el de los demás sin juzgar ni estigmatizar. Estamos juntos en esto, compartamos en paz y amor mientras vivimos en esta escuela.

miércoles, 27 de abril de 2022

martes, 26 de abril de 2022

Las señales sutiles de los ángeles

Desde muy pequeña he sentido una conexión muy especial con los ángeles, los dibujaba, les oraba, me alegraba si veía una imagen de ellos por la calle, les tenía mucho cariño y sentía una gran curiosidad por saber más de ellos. Y todavía, muchos años después, los sigo sintiendo tan presentes en mi vida.

Están presentes en diferentes religiones y son seres maravillosos, amorosos y siempre están dispuestos a ayudarnos, guiarnos, protegernos y acompañarnos. Hay ángeles y arcángeles que vibran en una energía más masculina, hay angelinas y arcangelinas que vibran en una energía más femenina. Les puedes pedir ayuda para absolutamente todo, sí para todo, desde lo más sencillo como ayudarte a conseguir un taxi, encontrar las llaves de la casa, hasta encontrar un empleo, encontrar pareja, ayuda con un viaje. Eso sí que todo lo que les pidas debe ser en positivo y debe estar alienado con tu plan divino.

Cuando empiezas a conectar con ellos y mantienes esa conexión, te van dejan muchísimas señales. A veces no las notamos porque nos pueden parecer muy sutiles, a veces dudamos si era una señal o solo estábamos exagerando, cuando nos pasan estas cosas es que estamos viendo esas señales desde el ego y por eso no las tomamos en cuenta. Deberíamos recibirlas con amor desde el corazón.

Sus señales pueden aparecer de muchísimas formas, pídeles y confía. Si sientes que no llegan o no entendiste sus mensajes, vuelve a pedirles y diles que te envíen señales o mensajes que puedas comprender. 

Ellos son muy creativos y tienen la capacidad de manifestarse a través de animales como mariposas, libélulas. A través de secuencias numéricas en las placas de un carro, en un anuncio o cuando ves la misma hora muy seguido. También cuando encuentras plumas, sea en la calle o en tu casa, cuando las encuentro en casa siempre las guardo en una cajita especial. A través de la música, en mensajes que veas en películas, en la publicidad, conversaciones que escuchas en la calle y sientes que se relacionan contigo. Por medio de los sueños también se pueden comunicar contigo, así que te recomiendo que tengas un diario donde puedas ir escribiendo sobre ellos para entender mejor qué te quieren decir. Ve muy atento por la calle, a veces puedes ver palabras que resonarán contigo en vallas publicitarias, nombres de edificios o negocios.

Así que permanezcamos con el corazón y todos nuestros sentidos abiertos y dispuestos a recibir su señales y mensajes sutiles con todo el amor, ahí estará la clave de lo que hemos estado esperando.

jueves, 21 de abril de 2022

Plan Sutil: Curso de Astrología Cabalística

Para evolucionar en nuestro camino espiritual es importante conocernos a nosotros mismos a fondo. Existen muchísimas herramientas que te pueden guiar durante ese proceso. 

Una de ellas es la astrología. Conocer por qué nuestra alma elige llegar a este mundo en una fecha y hora determinadas y saber qué significan las posiciones de los planetas en esa fotografía que se hace en el cielo nos darán claves relevantes para entender nuestra vida.

Si quieres profundizar y descubrir todo lo que puedes reconocer a través de la carta astral, te recomiendo el Curso de Astrología Cabalística de Julián Vallejo. Se realizará Online el sábado 30 de abril y el domingo 01 de mayo de 2022.

Todos los detalles los puedes encontrar en el siguiente enlace:

https://leertufuturo.com/cursos/

miércoles, 20 de abril de 2022

Frases sutiles

"A partir del momento en que se conoce el porqué, todo resulta más fácil, es un simple asunto de magia".
Samuel Beckett 

martes, 19 de abril de 2022

La vida es magia y tú también

 La magia está en todo, en cada respiración, en cada suspiro, en cada parte de la naturaleza, en los vuelos de los colibríes, en un abrazo, en una palabra de cariño, en un gesto de amor. También en la inspiración de cada idea, en cada invento, en cada avance, en la conexión que te permite tener internet, en todo lo que implique que los servicios básicos como la luz, el agua o el gas llegue a tu hogar.

Nosotros también somos y tenemos esa magia en cada una de las partes de nuestro cuerpo, en nuestro ser, en nuestros corazones, en nuestra alma. Hemos sido creados y también tenemos ese don maravilloso de crear. 

Ese don maravilloso de la creación combinado con nuestros talentos debe ser utilizado para dar un servicio amoroso a los demás. Si somos buenos cocineros, pues creamos platos maravillosos para alimentar los cuerpos y almas de los demás. Si somos grandes artistas creamos obras que inspiran, transmiten mensajes y llegan a los corazones de los demás. 

Además también podemos crear nuestra vida, ir planeando y llevando a cabo lo que queremos lograr puede ser una casa, un viaje, una relación de pareja, estudios, un empleo. 

Aprendamos a conectar con la magia externa, con nuestra magia interna, con el don de la creación para conectar y materializar la vida que soñamos y para servir a los demás.

miércoles, 13 de abril de 2022

Frases sutiles

"Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr".
William Faulkner 

martes, 12 de abril de 2022

Confía

Ya estamos en abril y nos hemos preguntado qué tal van nuestras resoluciones de año nuevo, esos compromisos que nos hicimos a nosotros mismos para mejorar, materializar o lograr un sueño.

Como es costumbre ya muchos afirman que el año está por acabarse que el tiempo se pasa muy rápido, que ya casi llega navidad, que ya no alcanzamos a hacer nada. Vamos a calmarnos, sólo pasaron cuatro meses y todavía hay tiempo.

Si ya estamos encaminados y tomando acciones para lograr nuestros propósitos, hay que seguir siendo constantes y celebrar nuestros progresos. Si, por el contrario, estamos sintiendo que no hemos cumplido nada, no renunciemos, confiemos que tenemos todo lo necesario para conseguirlo.

También podemos aprender a ser flexibles con nosotros mismos. Si algo no está saliendo como deseamos o no se está dando como esperábamos, busquemos otras opciones o caminos. Si definitivamente ves que ya no hay posibilidad, que en la puerta que tocas no te abrieron, busca otra o crea tu propia puerta. Confía que lo que no se da, nos puede llevar a mejores posibilidades y lo que se da nos va a llenar de experiencias maravillosas.

No dejemos pasar un año más como el que pasó muy rápido y no nos dimos cuenta en qué momento. Aprovechemos para aprender, para intentar, para crear, para lograr, para fluir, para empezar, para continuar, para perseverar, para cambiar de rumbos, para descansar, para volver a comenzar, para intentarlo de nuevo, para abrirnos a cosas nuevas, para lo que queramos porque todo es posible.

Más notas sutiles: Beyoncé – Be Alive



miércoles, 6 de abril de 2022

martes, 5 de abril de 2022

Pasitos de bebé

Les ha pasado como a mí que a veces nos concentramos más en el resultado que en el proceso, nos gusta llegar al final de la historia sin conocer su trama, se nos ocurre una idea y queremos que inmediatamente sea un gran éxito, buscamos la dieta que dure pocos días y que nos ayude a bajar mucho peso y queremos todo de inmediato.

Puede ser que sentimos que todo ahora parece transcurrir más rápido, el video que se hace viral, las personas que son menores que tú y se hacen multimillonarias, esa sensación de que todo es muy sencillo y se hace sin esfuerzo.

Esa falsa ilusión de facilidad, poco esfuerzo, inmediatez, hace que nos olvidemos de todo lo que hay detrás, los esfuerzos, de los procesos, de los pasos que debemos dar para llevar a cabo, para lograr lo que nos proponemos, sea empezar un proyecto, cuidar nuestro cuerpo, cumplir un sueño, mejorar nuestro bienestar. 

Recordemos que la vida misma tiene un proceso donde el bebé, por lo general, está 9 meses dentro del vientre de su madre; que cuando plantas una semilla, está toma su tiempo para poder ir creciendo y convertirse en una hermosa planta. Es así que para conseguir lo que nos hemos propuesto debemos tener claro que toma su tiempo y que vale la pena la espera y con la espera no me refiero a quedarnos de brazos cruzados y esperar que todo suceda por arte de magia.

Muchas veces nos hablan de manifestar, de co-crear con el Universo, que es algo maravilloso porque estás enfocando lo que quieres atraer. Pensar, soñar, intencionar, es hermoso y te ayudará a tener claridad sobre lo que deseas crear en tu vida. Aunque también después de hacer todo ese proceso es importante tener un plan de acción, qué pasos vas a dar para materializar y conseguir eso que tanto sueñas.

Por ejemplo, si quieres mejorar tu relación con tu cuerpo, quieres que esté más sano. Entonces decides comer mejor y hacer ejercicio. Si no has hecho ejercicio durante un tiempo, puedes ir pensando en empezar con una rutina pequeña mientras te vas acostumbrando y con el tiempo ir subiendo la intensidad y el tiempo. Si no tomas mucha agua diariamente, ir tomando unos cuantos vasos hasta que ya puedas tomarte 8 en un día. Es empezar a realizar acciones en tu día a día que con constancia y disciplina te acerquen a lo que deseas lograr. 

Yo siempre pienso en pasitos de bebé, son esos pequeños pasos que das con decisión y amor para alcanzar tus objetivos. Sé que a veces nos dejamos llevar por el miedo, por la pereza, por las excusas para no comenzar porque sentimos que estamos dando un salto al vacío, pero si cambiamos la perspectiva y pensamos que en vez de un gran salto, podemos comenzar con un pequeño y significativo pasito que nos llevará a tomar otro, y si nos caemos, nos podemos levantar, seguir caminando y llegar a conseguir nuestra meta.